GuidePedia

0

Desde hace años sabemos que en la industria del cine es habitual el uso de animales para muchas de las películas que vemos. También hace años que se implanto la norma de que la American Humane Association debe encargarse de supervisar que los animales utilizados para las películas no sufren ningún daño. Son los encargados de poner el sello tan conocido de “Ningún animal salió herido en la producción de esta película”. Pero ahora sabemos, que no es del todo cierto y que incluso en las películas más actuales los animales utilizados han sufrido e incluso han muerto, debido a la falta de humanidad de las personas encargadas de ellos.

Películas tan recientes como La Vida de Pi en la que el protagonista compartía escenas con un tigre, el cual casi muere ahogado durante el rodaje de una escena y por lo cual fue sustituido por un tigre creado a partir de efectos especiales. El problema es que el encargado de que no sufriera daños el tigre, llamado King, omitió esta información y solo la comunico a Ang Lee a quien además pidió que no lo comentara con nadie. Pero incluso el maltrato animal del cine llegó hasta la película de El Hobbit, en la que se ha confirmado que llegaron a fallecer hasta 27 animales entre los que encontrábamos ovejas y cabras, debido a la deshidratación y el agotamiento.

En la mayoría de las películas que se rodaron entre los años 2001 y 2006, murieron casi un centenar de caballos de formas trágicas y debido a la falta de cuidados y responsabilidades. Toda esta información saldrá a la luz de forma oficial el próximo mes de Diciembre en la revista Hollywood Reporter, lo que ya está causando un enorme revuelo en la industria del cine. Quizás de esta manera se consiga algo más de respeto por la vida de los animales que usan para grabar sus películas, quienes no han tenido la oportunidad de negarse a que se les use de esa manera y con tan poca responsabilidad.
Siguiente
Entrada más reciente
Anterior
This is the last post.

Publicar un comentario

 
Top