GuidePedia

0
La última película en la que Russell Crowe da vida a un profeta, está suscitando numerosas críticas hacia la cinta, el actor y el director. Se trata nada más y nada menos que de Noé, la película que ha pretendido dar vida una vez más a una de las historias bíblicas más conocidas de la historia. El propio director, Darren Aronofsky, está convencido que todas estas críticas cesaran en el momento en que la gente vea la película ya que asegura haber sido muy respetuoso con La Biblia. Podemos avanzar que la película Noé, nos enseña otras caras de esta historia que pocas veces se han tenido presentes.

El propio Russell Crowe está siendo acusado de pecador por el simple hecho de haber dado vida a un profeta de La Biblia. Por otro lado, ya existen ciertos países árabes en los cuales la película estará censurada, una decisión tomada por el Consejo Nacional de Medios de Comunicación de Emiratos Árabes Unidos. El motivo es que se considera que la historia queda muy lejos de lo que se describe en los textos de La Biblia y sienten que han sido insultadas sus creencias y su religión. Los católicos más extremistas opinan que la cinta es una burla hacia el catolicismo y todo lo que este representa.

Sin embargo, Noé cuenta como un humilde carpintero recibe unas perturbadoras visiones del fin del mundo y decide construir una enorme embarcación donde viajara su familia y una pareja animal de cada especie. Pero además de lo que ya conocemos de la historia de Noé, la película nos retrata la intensidad de los sentimientos que allí se producen, como las tentaciones hacen tambalearse al férreo espíritu del protagonista y la lucha entre el bien y el mal que supone enfrentarse a tal odisea. Algo que vemos reflejado en los textos bíblicos, pero que pocos han sabido interpretar de una forma tan real como podremos ver en esta película.