GuidePedia

0

The Machine es una historia futurista donde podemos ver como jugar a ser dios puede traer serios problemas y consecuencias. Escrita y dirigida por James W. Caradog, fue estrenada en el Festival de Cine de Tribeca el 20 de abril del 2013 y salió en cines un año después en varios países, recaudando una buena taquilla, teniendo en cuenta que su presupuesto fue menor al millón de libras. La mayoría de las escenas fueron rodadas en Gales.

La historia narra como en un futuro próximo y en medio de una guerra fría contra China, dos científicos informáticos al servicio del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, crean una maquina con inteligencia artificial y consciente de su propia existencia. Su creador espera poder ayudar a su hija enferma con su creación, pero el ejército decide usar esta tecnología para aplicarla y conseguir ventaja en la guerra. Pero todo se complica cuando uno de los científicos es asesinado y su creación tiene que decidir por sí misma.

Una película que ha cosechado un moderado éxito pero que todas las críticas recibidas han sido muy positivas, por lo cual recomendamos totalmente ir a verla y disfrutar de una película de ciencia ficción que os pondrá los pelos de punta, por su carga emocional y una sutil crítica social escondida entre tantas escenas de acción y brillantes efectos especiales.

Publicar un comentario

 
Top