GuidePedia

0

Divergente es la nueva película que llega a la gran pantalla basándose en otra trilogía de novelas, las cuales han tenido un rotundo éxito entre los lectores. Hasta el punto de que las novelas han sido comparadas con la historia de Los Juegos del Hambre, pero en un ambiente mucho más futurista y complicado. Divergente que así es como se llama la primera novela y también la película, promete una historia llena de conflictos emocionales, mucha acción y un mundo atópico que en el fondo no se diferencia tanto del nuestro.

El mundo se divide en facciones y la ciudad de Chicago es el escenario donde se desarrolla la complicada trama de esta historia. Las personas son separadas entre las cinco facciones existentes dependiendo de sus valores y conductas más singulares. Los distritos son Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación, siendo estos adjudicados a cada joven que cumple los 16 años y puede quedarse con sus padres en la facción donde se haya criado o bien ser trasladado a la facción que mejor se adapte a sus aptitudes.

La prueba a la que deben someterse consiste en crear una simulación que los jóvenes creen real y así poner a prueba sus habilidades para adjudicarlos a una de las facciones, pero la protagonista Beatrice Prior descubre que es capaz de controlar dichas simulaciones y tomar decisiones por sí misma, lo que se conoce como Divergente y lo cual está prohibido. Es aquí donde comenzara la pesadilla de Beatrice en un mundo controlado por unos pocos donde el pensamiento libre está totalmente prohibido.

Publicar un comentario

 
Top