GuidePedia

0


El 24 de octubre llega a las pantallas el documental sobre la vida de Paco de Lucía, ese gran guitarrista cuya música todos hemos disfrutado en más de una ocasión. dirigida por Curro Sánchez Varela (hijo del artista), en el documental aparecen personajes reconocidos por su gran labor dentro de la música como Carlos Santana, Alejandro Sanz, Estrella Morente, John Mclaughlin, Chick Corea, Jorge Pardo Carles Benavent, Rubén Blades, Al Di Meola, Pepe de Lucía y, por supuesto, el mismo Paco de Lucía.

En este documental conoceremos la trayectoria seguida por Paco de Lucía, desde que coge una guitarra por primera vez a los 7 años de edad en su casa de Algeciras hasta que finaliza su carrera musical con "Canción Andaluza", su último disco.

Paco de Lucía consiguió que el flamenco que se creaba en barrios marginales fuera conocido y reconocido por el mundo entero. La película comenzó a rodarse cuando Paco de Lucía aún estaba vivo, hace tres años, en ciudades como Algeciras, Madrid, Las Vegas y Nueva York. Este documental se estrenó en el Festival de San Sebastián, en el que tuvo un éxito descomunal.


Publicar un comentario

 
Top