GuidePedia

0
Aunque los rumores venían de largo, y resonaban con especial fuerza desde que hace unos meses se colocase como la tercera película de animación más taquillera de Disney a nivel mundial, no ha sido hasta hace unos días cuando se ha confirmado: Big Hero 6 tendrá secuela. El encargado de dar la noticia ha sido Stan Lee, guionista y editor de Marvel Comics, aunque no concretó fechas.

“Después de Ant-Man vamos a empezar a trabajar en Doctor Extraño, Black Panther y The Inhumans y después nos tocará retomar Guardianes de la Galaxia 2, Big Hero 6, los Vengadores, Capitán América.... No sé cómo son capaces de decidir qué viene después, porque cada una de ellas es muy emocionante y el público las está esperando todas", contó Stan Lee en una entrevista con el Toronto Sun.

El propio Lee, cocreador de personajes como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, The Avengers, Daredevil, Doctor Strange y X-Men, tuvo su aparición en la película en forma de cameo animado en una simpática escena después de los créditos en la que representaba al padre de Fred, uno de los amigos de Hamada.





La película, dirigida por Chris Williams y Don Hall, está protagonizada por el espabilado Hiro Hamada y el robot hinchable Baymax, un ser amorfo y adorable. Big Hero 6 nos traslada a una imaginaria ciudad futura, San Fransokyo (una mezcla entre San Francisco y Tokio) donde Hamada, su mejor amigo, Baymax, y su hermano Tadashi se ven envueltos en una conspiración y para resolverla recurren a su grupo de amigos, ahora superhéroes, una pandilla de personajes secundarios formada por la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el obseso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la experta en química Honey Lemon y Fred, el fanático de los cómics.

La mezcla de los ingredientes de Disney con los de la marca Marvel funcionó tan bien que en poco tiempo se convirtió en una de las cintas de animación 3D favoritas del público, en especial de los más pequeños, que pueden encontrar desde la colección de cinco cómics con las aventuras del grupo que Marvel publicó en 2008 hasta todo ese mundo hecho merchandising -acaba de salir esta monísima colección de mochilas de Big Hero 6 en Vivaelcole.com-.

Big Hero 6, además de conseguir fabulosas cifras en las taquillas para alegría de Disney -en marzo llevaba más de 600 millones de recaudación, sólo por detrás de los casi 1.000 de El Rey León y de los más de 1.200 de la inalcanzable Frozen, el reino del cielo-, se alzó con el Oscar a la Mejor Película de Animación en la edición de este año, en la que competía con las estadounidenses Los Boxtrolls (Graham Annable, Anthony Stacchi) y Cómo entrenar a tu dragón 2 (Dean DeBlois), la irlandesa La canción del mar (Tomm Moore) y la japonesa El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata), de los estudios Ghibli.

Publicar un comentario

 
Top