GuidePedia

0


‘Volver al futuro’ realidad vs ficción



 Marty McFly es un nombre que nunca olvidaremos los fanáticos del cine y de la trilogía de ciencia ficción ‘Volver al futuro’. Tras el éxito de la primera película, la segunda entrega realizada en 1989 que este año cumple 25 años, fue un abre bocas de lo que sería el mundo en el 2015 según el director Robert Zemeckis, el cual fue muy acertado en predecir algunos avances tecnológicos pero también se rajó en otros inventos que todavía están en desarrollo o que simplemente se quedaron plasmados en la imaginación de los realizadores.

Realidad


Las videollamadas

La también llamada teleconferencia es una de las predicciones más acertadas en esta película ya que aplicaciones de chat o el reconocido Skype es una realidad que nos permite comunicarnos desde cualquier lugar y dispositivo en el mundo; hoy en día también los televisores inteligentes nos permiten tener este contacto audiovisual.

Gafas inteligentes

En la película los hijos de McFly se divierten con los anteojos inteligentes jugando, escuchando música y comunicándose vía telefónica, ahora esto es posible gracias a los Google Glass, un dispositivo capaz de tomar fotografías de hasta 5 megapíxeles, con WiFi, Bluetooth, brújula entre otras funciones que se pueden controlar con la voz.

3D

Una escena inolvidable es cuando Marty, recién llegado al 2015 se encuentra con un holograma de un tiburón gigante  que “casi” lo devora, hoy en día en todas las salas de cine tienen películas hasta con cuarta dimensión para hacer la experiencia más envolvente.

Ficción


Carros voladores

Quizá el mayor desacierto en la película son los autos voladores, todavía no inventan un DeLorean o por lo menos un Chevrolet volador que nos evite los trancones infinitos, ¡qué alguien lo invente ya!

Patineta voladora

Otro sueño frustrado es la patineta aerodeslizadora en la que Marty escapa de la pandilla de Griff y aunque se han realizado varios prototipos (algunos mentiras publicitarias) son lentos y pesados, nada parecido con la película.

La vestimenta

La moda no incomoda pero Zemeckis se descachó con la ropa ya que no nos hemos adaptado, a no ser que la comparemos con la moda de alta costura de algunos artistas excéntricos y es que aunque hay ropa que evita la sudoración y repelen el agua, todavía no existe el nivel de autosecado y autoajuste de la chaqueta de Marty. Se espera que este año hagan el lanzamiento oficial de los botines Nike autoajustables como homenaje a la película.

Publicar un comentario

 
Top